viernes, 6 de abril de 2012

Brasileños imperdibles de Lollapalooza

Es ya sabido por todos que el festival gringo Lollapalooza se decidió a conquistar Sudamérica, entregando Line up's apenas soñados por algunos, la mayoría viéndolos lejanos y otros tantos ahorrando por años para poder observarlos en el extranjero; una ves cerca de nosotros es notable lo mucho que pueden opacar a la escena local, por lo cuál nos dimos a la tarea de rescatar algunos de los actos no anglosajones más interesantes de la edición brasileña, esperando más de una sea de su agrado.


Racionais MC's
La banda se formo en 1988 en Sao Paulo, mismo año en el que lanzarían su primera grabación, dentro de un compilado.

Se mueven en el rap y hacen interesantes fusiones dentro del funk y la música tropical, sus letras son contestatarias, suelen tratar sobre la opresión y la marginación, poseen 6 discos de estudio y 2 en vivo, con poco más de 2 millones de discos vendidos son unos consagrados de la escena del Brasil.

Diário de um Detento


O Rappa
Otros raperos, pero estos son menos densos y gustan de entrar en terrenos del reggae y juegan con guitarras un tanto distorsionadas.

3 de los integrantes empezaron como músicos de apoyo del cantante de reggae Papa Winnie cuando este giro por Brasil en 1993, al partir este de Brasil decidieron continuar juntos y se dieron a la tarea de encontrar vocal, para lo cuál luego de colocar un anuncio encontraron al que es su vocalista aún: Marcelo Falcão; al día de hoy solo han tenido un par de cambios de alineación.

Cuentan con 5 álbumes de estudio y 2 en vivo (entre ellos el MTV Unplugged, grabado en 2005)

 Pescador de ilusões (MTV Unplugged)


Marcelo Nova
Cantautor nacido en Salvador, Bahia; fue parte de la hoy banda de culto brasileña Camisa de Vênus, con la que estaría desde 1982 hasta el 88' cuando se separaron (reuniéndose en el 95'), grabaron 4 discos de estudio y uno en vivo.

Su trabajo como solista no es muy diferente de lo que hacía con Camisa de Vênus, es Rock n' Roll en su estado puro, enérgico, salvaje, furioso, desafiante, rápido y bailable (personalmente le encuentro muchas similitudes con el legendario español Loquillo); sus grabaciones en solitario suman 6 discos de estudio y 3 en vivo.



O Adventista


Cascadura

Como etiquetarlos es difícil, a veces se nos ponen folkies, otras tantas les gusta el ruido, las guitarras sucias, aunque muchas veces suelen tornarse predecibles (cosa que nos disgusta).

La banda cuenta con 20 años de carrera, tiempo en el cuál han publicado 5 discos, y en los cuales, han pasado por muchos cambios de alineación.

Mesmo Eu Estando Do Outro Lado


Pavilhão 9
Ñü metal/Rapcore o la manera en que prefieras llamarle al genero, el caso es que encontramos distorsión, bajos estruendosos, golpes y golpes a la batería y si muchas rimas.

Son otra banda con 20 años de trayectoria (Lolla se fue a la segura juntando varios consagrados del Brasil), han tenido varios cambios de alineación;cuentan con 6 discos de estudio y diversos covers a bandas como Molotov o Sepultura nos hacen saber su calidad.

Trilha do futuro


...Y el plus

Ritmo Machine
Si lo sabemos ellos no son brasileños, pero también son muy buenos; una mitad del proyecto es chilena con el DJ Latin Bitman, la otra mitad es Eric Bobo que entre otras cosas a estado con Cypress Hill y Beastie Boys lo cuál es una garantía.

El dúo que se conoció el año pasado en la primera edición de Lollapalooza Chile hasta ahora no ha defraudado, son una fiesta segura que mezcla el rap, los ritmos latinos y la música electronica.

Maestro


Nuestra gran queja, es que solo aya un invitado no brasileño al festival...el Ritmo Machine (y como acabamos de notar solo la mitad del proyecto); a nuestro parecer falto el consentido de la temporada Illya Kuryaki & The Valderramas, y por que no otros regresos como Caifanes y Los Tetas, entre otra gente que a causado relevancia en los últimos meses como La Vida Bohème, Systema Solar o Astro, dentro de los brasileños el excelente MC Criolo nos parece la gran ausencia, y por que no hacer un último show de Rita Lee (ex-vocal de Os Mutantes) también hubiera sido un gran acierto y momento glorioso para el festival; para otros fines los legendarios Blasted Mechanism de Portugal también serían muy agradecidos (a pesar de cantar en ingles), en fin son solo sugerencias de fan para hacer más completo en el ámbito local al festival, esperando todos los asistentes se la pasen increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...