domingo, 15 de enero de 2012

Viña Rock 2012

El afamado festival que se centra en el llamado Rock Estatal llevara acabo su decimoséptima edición los días 28, 29 y 30 de Abril, con algunas modificaciones en su geografía, así como el cambio de la empresa responsable, y una alineación con muchos artistas tradicionales del festival (similar a lo que pasa en Argentina con el Cosquín Rock).


Publico férreo, y que aprecia a morir a sus artistas, es importante notar que aún hoy el viña rock sigue logrando el Sold Out aun cuando festivales con otras tendencias como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Primavera Sound están acaparando la atención mundial en la misma región del mundo (España).

Como mencionamos, la grilla esta compuesta por artistas tradicionales en el festival, tanto del punk, metal como del rap/hip-hop (recordemos que la escena más importante del hip-hop Iberoamericano esta en España); aunque no vemos unas claras cabezas de cartel a nuestro parecer los encargados de esa responsabilidad que es ser Headliner son: Barón Rojo, El Ultimo Ke Zierre y Def Con Dos por el lado de los riff y la distorsión; en el lado del rap/reggae Morodo, SFDK y El Chojin harán lo propio.

La base del cartel incluye a La FugaThe Locos, Benito Kamelas, Koma, Los Romanes, Skunk D.F., Mamá Ladilla, Vita Imana, Canteca de Macao, entre otras bandas.

Su escena base a extendido ampliamente sus adeptos en América Latina, pero ante la generación Post-Los Planetas no sabemos como esta parado el movimiento en su tierra madre; solo nos queda envidiar a quienes estarán ahí presentes. Aquí puedes consultar otros festivales que se llevaran a cabo en España durante este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...